La Intendencia de Maldonado y las cooperativas COVI 18 y Covitra firmaron este miércoles las escrituras por las cuales la comuna vendió los padrones 25.659 y 25.739, ubicados en los Los Aromos y cañada Aparicio, a los cooperativistas. La adquisición se realiza mediante un crédito de la Agencia Nacional de Viviendas, firmando simultáneamente una hipoteca con la institución.
El mecanismo permite a las cooperativas presentarse ante la entidad financiadora, dando cumplimiento a los requisitos exigibles a los préstamos para construir las soluciones habitacionales.
El intendente Óscar de los Santos remarcó que "costó mucho" instrumentar ese proceso y agregó que los recursos generados “se usarán para continuar el ciclo”.
La idea es que la intendencia pueda suministrar tierra fraccionada con servicios a valores por debajo del mercado. "Es una modalidad viable para construir viviendas, en la medida que los grupos cooperativos la incorporen", razonó el jefe comunal.
La firma de las escrituras se cumplió en el 5to piso de la Intendencia con la presencia del intendente y el secretario general, Gustavo Salaberry; presidentes y secretarios de las mencionadas cooperativas y los cooperativistas.
(fuente: IDM)