Susana Hernández defendió los criterios de la Intendencia de Maldonado para divulgar publicidad oficial en medios de comunicación. La jefa comunal recibirá este viernes de la agrupación nacionalista Unión y Cambio un planteo para que cese los avisos durante la campaña electoral.
“La Intendencia de Maldonado no ha cambiado las políticas de comunicación. Siempre se informó qué se hace, es sano y saludable. No tiene nada que ver con el tema político partidario”, sostuvo Hernández, consultada sobre los cuestionamientos lanzados por Unión y Cambio a la publicidad oficial en tiempos de campaña electoral.
La agrupación le planteará, en la mañana de este viernes, que cese los avisos de la comuna donde se detallan las obras realizadas, bajo el entendido de que se trata de publicidad política. Los blancos entienden que la intendente debería seguir los pasos del presidente José Mujica, quien ordenó suspender la publicidad de organismos estatales hasta las elecciones de octubre.
Hernández manifestó su disposición a explicar a los dirigentes de Unión y Cambio los criterios con que se maneja la publicidad oficial aunque dio a entender que ésta continuará.
“Separo absolutamente lo político partidario de lo institucional, gobernamos para todos. La propaganda siempre tuvo el mismo tenor y ha sido de información”, enfatizó la intendente, consultada este jueves en rueda de prensa.