El Intendente Municipal, Oscar de los Santos, dijo esta mañana a FM GENTE que este gobierno no va a permitir construcciones en altura en Playa Mansa, ni en lugares donde se comprometa a las próximas generaciones.
De los Santos agregó que esta noche, en la reunión de la Agrupación de Gobierno, intentará convencer a la bancada oficialista de su posición respecto a las modificaciones de la ordenanza.
El máximo jerarca comunal señaló esta mañana a nuestra compañera Daniela De León, en la ciudad de San Carlos, que el tan polémico tema de la Ordenanza de la Construcción “hace más de 2 años que está presentado en la Junta; hace tiempo que Maldonado necesita modificar en los lugares que ya se han caracterizado en altura, como La Pastora, la zona de Lobos y Roosevelt”. Sin embargo subrayó que “no es tiempo de plantearnos liberar la altura en la playa Mansa. Este gobierno no va a respaldar liberar la altura en la playa Mansa porque estaríamos hipotecando la segunda y tercer línea de construcción, estaríamos generando un movimiento espejo, pensando en que podemos resolver el empleo durante los próximos
4 o 5 años y estaríamos hipotecando las próximas generaciones”.
Finalmente De los Santos dijo que espera que prime la cordura y el buen relacionamiento político. Adelantó que en la reunión que celebrará hoy a la hora 19.30 la Agrupación de Gobierno, espera se pueda lograr consenso dentro de la propia fuerza política gobernante, aunque remarcó que respeta mucho el derecho de la bancada del FA de discutir el tema con independencia.
Redactado: R.A.