La intendente Susana Hernández, acompañada de parte de su gabinete, visitó una serie de obras en construcción. En primer lugar estuvo en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Maldonado, luego recorrió el segundo tramo del anillo perimetral y finalmente la piscina de Cerro Pelado.
Este lunes la intendenta Susana Hernández -acompañada por integrantes del gabinete, alcaldes, ediles departamentales y periodistas- observó la construcción de tres obras que se desarrollan en Maldonado y Punta del Este.
En principio, estuvo en el futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. “Es una obra soñada por el intendente Óscar De los Santos que llevó mucho trabajo previo, anterior a lo que hoy se ve, en cuanto a la construcción y a la gestión”, expresó. Indicó que, desde la Dirección de Turismo de la IDM, se promociona el Centro de Convenciones y el destino Punta del Este en grandes eventos internacionales. CIEPE, la empresa que se ocupará de la gestión, también está abocada a esa tarea, señaló.
El asesor de Turismo de la IDM, Ramón De Isequillas mencionó que la obra permitirá que Punta del Este no sea solo “sol y playa”, sino que sea sinónimo de grandes eventos. En ese sentido, destacó el “poder” que tiene la marca Punta del Este y dijo que las reuniones, congresos y ferias que se realicen en el nuevo centro tendrán que estar rodeadas de múltiples propuestas paralelas, culturales y deportivas. “La ciudad tiene que sorprender siempre con nuevas actividades”, aseguró.
La obra del Centro de Convenciones y Predio Ferial se encuentra en la etapa de cimentación y constará de 12 mil metros cuadrados de edificación, además de los accesos internos y externos. Se estima que finalizará en febrero de 2016.
Ampliación de rotonda
Posteriormente, la visita continuó en el segundo tramo del anillo perimetral, que se extiende desde ruta 39 y Wilson Ferreira Aldunate, bordeando Maldonado Nuevo, hasta la rotonda de Aparicio Saravia.
La obra incluye la ampliación de la rotonda ubicada en Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia, cuyo diámetro pasará de los 50 metros a los 60 metros. Estos trabajos culminarán en la primera semana de diciembre, a fin de no interferir con al temporada estival. “La ampliación se realiza porque este es un nudo complejo con gran flujo de tránsito”, explicó el director de Ejecución Presupuestal de la IDM, Álvaro Luzardo.
En tanto, el segundo tramo de la perimetral estará terminado en mayo o junio de 2015. Luzardo adelantó que la obra, en algunos aspectos, va más adelantada de lo previsto en el cronograma. Recordó que, una vez habilitada, permitirá la interconección entre Punta Ballena y Punta del Este, además de descomprimir el tránsito dentro de la ciudad; también dará acceso rápido, seguro y fluido a barrios como Maldonado Nuevo, La Candelaria, Los Treinta y Tres y San Antonio.
La recorrida finalizó en la piscina que se construye en Cerro Pelado. Esta obra, que demandó una inversión de 46 millones de pesos, consiste en una pileta cerrada, de 12 por 25 metros; accesible para personas con discapacidad. Sus vestuarios estarán conectados con el polideportivo (contiguo) para que puedan ser usados en todas las actividades que se practican en el complejo.
fuente y foto: maldonado.gub.uy