Una tensa reunión por la entrega de títulos para viviendas del Programa de Integración de Asentemientos Irregulares (PIAI) se realizó entre vecinos de Maldonado Nuevo y autoridades de la Intendencia. Buena parte de los asistentes se molestó por la politización del asunto en estas semanas de campaña electoral. El intendente Gustavo Salaberry y otros jerarcas comunales dieron explicaciones sobre los procedimientos cumplidos.
El intendente Salaberry fue convocado por vecinos del asentamiento Nº 8 de Maldonado Nuevo a una reunión informativa, en la noche de este miércoles, sobre la entrega de títulos para viviendas del PIAI.
Un grupo liderado por Andrés Rodino - ex dirigente vecinal vinculado al Frente Amplio que ahora se sumó a las huestes del nacionalista Enrique Antía y se postula a la alcaldía fernandina- sostiene que la comuna debió entregar mucho más que 48 títulos. Durante la reunión, Rodino arengó a los vecinos a no firmar más documentos con la IMM ya que, a su juicio, las jerarquías se mueven únicamente por interés político.
La acción molestó al intendente Salaberry y a otros vecinos ajenos al debate político y preocupados por regularizar de una vez su vivienda. El jefe comunal explicó que los procedimientos para la entrega de títulos son engorrosos y requieren mucha burocracia pero, en cualquier caso, garantizó la “transparencia” de las gestiones.
Salaberry dijo que diez escribanos analizaron la documentación de los vecinos para la regularización de las viviendas y agregó que si alguno tiene más documentación para entregar o considera que su caso no ha sido contemplado como corresponde, lo plantee.
En la reunión participaron, además, la directora general de Jurídica de la Intendencia, María del Carmen Salazar, y la directora del área de Asentamientos, Zulma Pais.