Para el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos, “se están agotando los plazos” para debatir las modificaciones a la Ordenanza de la Construcción. Antes de inaugurar el ciclo de conferencias sobre “Oportunidades de inversión inmobiliaria en la región”, que comenzó este viernes en el Conrad de Punta del Este, el jefe comunal urgió a que el gobierno departamental (Legislativo más Ejecutivo) “lauden el tema de una vez, por la afirmativa o por la negativa”.
En rueda de prensa ofrecida poco antes de inaugurar esta actividad de los operadores inmobiliarios y varias horas antes de los cuestionamientos del presidenciable colorado Pedro Bordaberry, De los Santos dijo que la mayor preocupación de los inversores es que las reglas de juego no cambien. “Quieren saber si las normas de la construcción y las reglas de juego en esta materia se van a modificar permanentemente o generan un marco legal estable por un período largo de tiempo, que no menoscabe las inversiones que hoy realicen”, señaló.
“Esas son las cuestiones que queremos abordar con la Junta Departamental en el marco del proyecto de Plan de Ordenamiento que enviamos y en los proyectos de ordenanza de la construcción, en la cual creo que se están agotando los plazos para definir”, añadió el intendente. En su opinión, “los inversores están pidiendo las características de inversión y el conjunto del gobierno, el Legislativo y el Ejecutivo, deben laudar esto de una vez. Por la afirmativa o por la negativa, pero diciendo con mucha seguridad cuáles son las reglas de juego para los próximos años”.
Redacción: M.R.