De esa manera, dijo, se presentará “un avance más” en la Feria Internacional del Mercado Inmobiliario (Mipim) que se iniciará el otro lunes en Cannes (Francia). De los Santos asistirá a la actividad con una delegación de operadores públicos y privados del departamento. El expediente del “fideicomiso de tierras” ingresará al plenario de la Junta Departamental en una sesión extraordinaria prevista para jueves o viernes.
Para ampliar el apoyo político al proyecto, el jefe comunal mantuvo una reunión con la bancada del Partido Colorado y aguarda otra con la del Partido Nacional entre martes y miércoles.
“Para que esta semana se apruebe, porque están las condiciones dadas y hay voluntad política de todos los partidos, más allá de alguna particularidad. La idea es llevar un avance más del proyecto del Centro de Convenciones al Mipim”, afirmó.
De los Santos dijo que el 2011 será un año para avanzar “mucho” en el proyecto del Centro de Convenciones y adelantó que se están estudiando cambios de ordenanza en la zona de influencia del centro. Se buscará, con esa medida, habilitar “el desarrollo de actividad hotelera” en el Jagüel, que pasará a integrar un polo de desarrollo urbanístico con la sede del CURE y la terminal de ómnibus unificada de Punta del Este y Maldonado.
Este lunes el Partido Nacional volverá a analizar el proyecto del fideicomiso de tierras. Los ediles blancos informarán a la Comisión Departamental sobre la propuesta de la Intendencia.