El Intendente de Maldonado, Gustavo Salaberry, adelantó a FM Gente que en los próximos días mantendrá una serie de reuniones con los ministros designados por el presidente electo José Mujica, para intentar adecuar el presupuesto que se destina a la zona de acuerdo a las necesidades actuales del departamento. (ACTUALIZADA 15:40)
El gabinete municipal se reúne este miércoles para establecer las líneas de acción que emprenderá el intendente en los próximos días, fundamentalmente en negociaciones con los ministros designados para Transporte, Turismo, Vivienda e Interior.
La importancia de estos contactos, según Salaberry, se desprende de las definiciones presupuestales que se concretan en el comienzo de cada gobierno. “Maldonado tiene sus características particulares y mucho también para aportar hacia los planes de gobierno porque es un departamento que puede potenciar mucho la actividad del gobierno nacional”, añadió.
En particular, el intendente considera que se debe avanzar en los trabajos con las secretarías de Transporte, Turismo, Vivienda e Interior. “Vamos a plantear algunas cuestiones que hacen a Maldonado que desde los primeros momentos tienen que estar en conocimiento de las autoridades que van a iniciar su actividad el 1º de marzo”, adelantó Salaberry.
En esas reuniones se realizará un balance de gestión y se trazarán perspectivas para la próxima administración. En este sentido, el intendente mencionó algunos de los temas prioritarios para el departamento: “Sobre seguridad, todo el esfuerzo que hace Maldonado en el plan de verano. También en la caminería rural. El plan de viviendas, donde sabemos que hay una impronta muy fuerte del nuevo gobierno. Y las promociones que hoy estamos realizando con el Ministerio de Turismo”.
En otro orden, Salaberry confirmó que asistirá al almuerzo protocolar del Congreso de intendentes, el 24 de febrero, para despedir al presiente de la República, Tabaré Vázquez. Allí concurrirá también Óscar de los Santos.