Hasta primera hora de este jueves el intendente de Maldonado y varios de sus asesores se reunieron con la bancada del Partido Nacional. Óscar de los Santos reiteró que el Centro de Convenciones y Predio Ferial "se hace sí o sí" y espera que los ediles blancos acompañen la votación de la venta de tierras para financiarlo, que sería en sesión extraordinaria este viernes o el miércoles 9.
El director de la Unidad de Planeamiento y Ejecución Presupuestal, Álvaro Luzardo, vocero del Ejecutivo en el encuentro, afirmó que la obra “se va a realizar” pero remarcó que “el ensanche de la base de apoyo político” fortalecerá el proceso del llamado a interesados en construir y gestionar el emprendimiento. Por ese motivo, insistió en el interés del gobierno departamental de contar con el apoyo nacionalista en la aprobación de la venta de tierras municipales para financiar el Centro de Convenciones y Predio Ferial.
El Partido Nacional, en tanto, definirá este viernes su postura. El edil Federico Casaretto (Renovación) es uno de los ediles blancos que se muestran contrarios a aprobar la venta de tierras sin contar con el estudio de factibilidad encomendado a la Corporación Nacional para el Desarrollo. A su juicio, no es conveniente votar la venta de tierras por un valor que rondará US$ 15 millones sin tener la garantía de que el emprendimiento será viable y que, efectivamente, se destinará a ese fin.
El Ejecutivo ya cuenta con la mayoría necesaria para la venta de terrenos, que serán aportados por los ediles del Partido Colorado. No obstante, el Ejecutivo insiste en lograr el mayor acuerdo político para convocar al llamado internacional de interesados en la construcción y gestión del proyecto.