El intendente Óscar de los Santos y la subdirectora general de Desarrollo e Integración Social, Silvia Pérez, participaron del encuentro que congregó a los jefes comunales elegidos por el Frente Amplio. Según la jerarca, no se incorporaron nuevos temas a la agenda de trabajo ni hubo grandes novedades para el departamento.
Pérez explicó en FM Gente que la reunión es un ámbito de trabajo instaurado en la administración anterior, con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión de acuerdo a las realidades de cada departamento.
“Es ir generando una especie de síntesis de gestión, analizar el abordaje de las políticas nacionales en cada territorio, y hacer también un poco de síntesis política que luego sirva de insumo para la elaboración programática de la fuerza política”, detalló.
También se refirió a la posibilidad de que el Plan Juntos que promueve el gobierno en algunos departamentos se aplique en Maldonado. “Tenemos que dar un poco de tiempo para que se reglamente la forma de trabajo y luego sabremos si existe tal posibilidad”, indicó.
BANCO DE MATERIALES
En otro orden, la jerarca aclaró cómo funciona el programa Banco de Materiales, cuyos aspirantes podrán inscribirse hasta el próximo 2 de diciembre.
Aclaró que los materiales serán entregados exclusivamente para la refacción, ampliación u obras de conexión al saneamiento de las viviendas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.
“Se trata de una cantidad limitada de materiales para terrenos donde ya existe gente viviendo allí. Está destinada a propietarios con título de promitentes compradores o personas autorizadas a vivir en cierta residencia, en cuyo caso el propietario se constituye en garante de quien solicita el banco de materiales”, explicó.
Los aspirantes deben encontrarse en situación de “vulnerabilidad social” pero, en cualquier caso, los interesados podrán consultar en todos los municipios del departamento y la sub-dirección de Vivienda de la intendencia, para saber si reúnen las condiciones para ser incorporados.