Cuadrillas de UTE trabajan “en todos los frentes” para restablecer el servicio a unos 6.300 usuarios afectados por el temporal de viento del pasado miércoles en el departamento. Se espera terminar con la tarea en esta jornada, dijo a FM Gente el gerente regional del ente, Ruben Riverón, quien de todas formas advirtió sobre el riesgo de cables de media y alta tensión que permanecen en el suelo.
De los 41.000 usuarios de UTE afectados por el viento, aún quedan 6.337 sin luz en todo del departamento, fundamentalmente en el entorno de la capital departamental (5.008) y en la zona Oeste (casi 1.000).
Riverón informó que al final de la mañana había 572 hogares sin energía en la zona de Balneario Solís, Las Flores, Solís Grande y Gregorio Aznárez. Otros 307había en Piriápolis y 79 en Pan de Azúcar.
En San Carlos eran 283 los afectados, mientras que en la zona rural se contabilizaron 88 viviendas sin energía que deberán seguir esperando, porque serán atendidos por último.
En La Capuera y la Zona de Sauce de Portezuelo operan dos brigadas, con 15 funcionarios, y se espera que el servicio se normalice en esta jornada.
PELIGRO
El jerarca explicó que el trabajo de rehabilitación se inició por las líneas de alta y media tensión para evitar accidentes. No obstante, advirtió a la población que jamás toque un cable que esté en el piso, que tengan cuidado y que consideren que tiene corriente aunque no la tenga. “Con eso evitamos cualquier tipo de accidente eléctrico”, aseguró.
Este viernes un centenar de habitantes al Este del Arroyo Maldonado envió una carta a FM Gente, para denunciar la falta del servicio y la imposibilidad de comunicarse con los teléfonos de UTE habilitados para reclamos.
Riverón explicó que el mayor destrozo de árboles y columnas ocurrió, precisamente en esa zona, por lo cual entiende que algunos vecinos de El Tesoro seguirán sin luz hasta el final de este viernes y otros tendrán que esperar un poco más.
Allí trabajan 22 personas para levantar postes quebrados y árboles. “Es uno de los lugares que nos dará más trabajo, porque es una zona arbolada donde tampoco tenemos línea subterránea”, indicó el gerente.
(foto: M.Umpiérrez)