El intendente Óscar de los Santos y un equipo técnico de la comuna volverán a la Junta Departamental, este martes, para informar nuevamente a los ediles sobre el proyecto del plan de ordenamiento para el Eje Aparicio Saravia. En la pasada jornada varios legisladores recorrieron la zona comprendida por esta iniciativa estratégica del gobierno departamental, que el Ejecutivo pretende aprobar este año.
El intendente Óscar de los Santos pretende que el legislativo apruebe este plan de ordenamiento territorial antes del verano. Pero el trabajo en la Comisión de Obras es intenso y se desconoce si surgirán informes a tiempo para esa fecha.
El edil nacionalista Rodrigo Blás entiende que, al margen de la intención del jefe comunal, el asunto es de tal relevancia que no admite límites de tiempo para su tratamiento. “Vecinos y empresarios están pasando por la Comisión de Obras para exponer a favor o en contra y se está analizando propuestas”, indicó Blás, miembro de la comisión.
“Eso lleva un tiempo que coincidirá o no con el receso de la Junta. Acá no hay una fecha límite, cuando estamos hablando del desarrollo del departamento para los próximos 30 años. Se está trabajando bien pero no hay un tiempo límite, ni debe haberlo ni puede pretenderse ponerlo”, sentenció.
En la pasada jornada ediles de la Comisión de Obras recorrieron la zona residencial comprendida por este plan, estratégico en el programa del gobierno frenteamplista de Maldonado.
Según Blás, el plan habilita a realizar construcciones de hasta cuatro pisos en esos lugares e impactará en forma negativa a quienes residen en casas –como en Jardines de Córdoba. “En cualquier momento podrían lindar con un edificio de cuatro pisos”, advirtió.
Para evitar esas situaciones, el edil herrerista propuso excluir del plan del Eje Saravia a la zona residencial de la avenida Shakespeare y su entorno. También propuso crear una ordenanza específica para otros barrios residenciales, por la cual sólo puedan sufrir modificaciones si la propuesta alcanza 25 votos en el Legislativo Departamental.