El Director de Tránsito de Maldonado, Juan Pígola, detalló los planes de fiscalización para la Noche de la Nostalgia, incluyendo un aumento en las inspecciones y una respuesta continua ante posibles incidentes.
En una reciente entrevista en La Contratapa de La Revista de FM GENTE, Juan Pígola, Director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, anunció la implementación de medidas estrictas para la Noche de la Nostalgia.
Pígola informó que, minutos antes de iniciar el operativo, alrededor de las 22 horas, se entregarán al supervisor los detalles sobre los lugares y horarios para llevar a cabo los controles.
El operativo contará con una constante rotación de personal durante la madrugada, período en el cual se observa un aumento en el desplazamiento de personas que visitan amigos y asisten a fiestas.
“Todo el personal está preparado para el control de drogas”, afirmó Pígola. “Vamos a aumentar la cantidad de fiscalizaciones y hacer un control más efectivo, centrado en todo lo que sea psicoactivos”.
El Director de Tránsito también abordó la seguridad de los inspectores, asegurando que las autoridades policiales proporcionarán un entorno de trabajo cómodo y seguro para el cuerpo inspectivo, ante la posibilidad de incidentes durante los controles.
Además, Pígola señaló que en las ediciones anteriores de la Noche de la Nostalgia se han registrado más espirometrías positivas al día siguiente que durante la misma noche del 24 de agosto.
“Si el clima es adverso, los operativos se realizarán de igual forma, aunque es previsible que haya menos circulación de personas”, concluyó.