La zona balnearia vivió un intenso movimiento este fin de semana, que para los brasileños fue largo por un feriado en el vecino país. La calle 20 volvió a mostrar todo su encanto no sólo por los locales remozados sino por un grupo de artistas plásticos que mostró sus obras en plena vía pública, lo que fue una atracción adicional a ese paseo peninsular.
En opinión de algunos comerciantes el movimiento turístico del fin de semana fue auspicioso frente a las situaciones que se han dado en las últimas semanas, donde Argentina limitó la venta de dólares a sus ciudadanos.
Los centros gastronómicos se mostraron colmados estos días aunque en el sector inmobiliario el movimiento en materia de arrendamientos no fue tan bueno como el movimiento de visitantes.
RUTA CONGESTIONADA
Al caer la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 80, de la interbalnearia, un vehículo que viajaba desde Punta del Este al oeste, embistió una moto y fugó, lo que motivó un gran congestionamiento y elentecimiento del flujo vehícular hacia la capital del país hasta cerca de la medianoche.
El motonetista de 69 años, cambió de senda repentinamente y fue arrollado, pereciendo practicamente en el acto.
Posteriormente Policía Caminera detuvo en la ruta 11 en el kilómetro 141 cercano a San Jacinto al rodado protagonista del accidente, donde el conductor como el acompañante dieron resultado positivo en la espirometría, informó El País digital.-
Con este motivo la ruta Interbalnearia permaneció cortada y parte del tránsito fue desviado por la ruta 9 para evitar grandes embotellamientos. Hasta cerca de la medianoche fue intenso y lento el tránsito en la interbalnearia debido a la cantidad de rodados que regresaban a Montevideo desde el este.- Eso hizo también que los servicios interdepartamentales emplearan más tiempo en ese recorrido.
Asimismo, viajeron que llegaron a 3 cruces y deseaban tomar un taxis para regresar a sus hogares
tuvieron que hacer cola hasta una hora y media para conseguir un vehículo que los trasladara.