La señora Laura Bravo fue víctima junto a su esposo el Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, de un intento de estafa. Usando su foto en un WhatsApp ofrecían vender 4000 dólares a un precio muy conveniente. Le solicitaba en pesos uruguayos el importe y le decía que tenía los dólares disponibles para transferir en su tarjeta de crédito.
El alcalde, Javier Carballal, fue quien recibió el primer mensaje. Cuando consultó de quien se trataba, le dijeron el nombre de su esposa, pero él estaba junto a ella según confirmó esta tarde en "La Contratapa de la Revista" de FM Gente. Inmediatamente concurrió a radicar la denuncia ante la seccional 10 de Punta del Este, a donde concurrió con las pruebas, pero también luego de haberle seguido la corriente a los estafadores para que aportaran datos más concretos que permitieran a la policía dar con el paradero de quienes intentaron realizar la maniobra.
Se advierte de este intento de estafa, poniendo en conocimiento a la población de la continuidad de esta práctica que lleva varios meses en el departamento.
Otros contactos de Bravo también recibieron el mismo mensaje.
Si bien en principio se había manejado que la víctima era la esposa del Alcalde, con el pasar de las horas se clarificó el hecho por parte del propio Carballal.