Un hombre fue detenido tras intentar robar una moto en las calles Manuel Oribe e Isla de Flores. Este fue el disparador para la investigación al sujeto que cometió el hurto porque
La policía encontró dos revólveres con numeración adulterada.
En la madrugada del jueves, alrededor de las 00:30, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre un hombre forzando una moto en la intersección de las calles Manuel Oribe e Isla de Flores, en Maldonado. Al lugar, se trasladaron unidades de la URPM y PADO, junto con efectivos de la seccional 6ta. de Maldonado Nuevo.
Los agentes identificaron al sospechoso, L.A.S.M., de 27 años y con antecedentes penales, quien fue sorprendido intentando dañar la tranca de la moto.
Durante la intervención, la policía halló dos revólveres marca Smith Wesson en la vereda, en un nicho de un contador de energía eléctrica. Uno de los revólveres contenía dos municiones en su interior. Se determinó que las armas habían sido dejadas allí por L.A.S.M.
El detenido fue llevado a dependencias policiales junto con las armas, las cuales presentaban alteraciones en su numeración. Actualmente, están siendo peritadas para verificar su procedencia.
Este viernes, L.A.S.M. compareció ante la fiscal y prestó declaración. Posteriormente, se realizó una audiencia en el juzgado letrado de 11er. turno de Maldonado, donde se formalizó la investigación en su contra por la presunta comisión de varios delitos relacionados con el porte de armas de fuego. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días.