Dos hombres fueron detenidos por la Policía tras ser sorprendidos mientras ingresaban a una vivienda en la madrugada.
En la medianoche de este pasado jueves, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una llamada que alertaba sobre un hurto en curso en una vivienda ubicada sobre la ruta 12. El denunciante informó que dos personas habían ingresado a su domicilio.
Efectivos policiales de distintas unidades se movilizaron rápidamente hacia el lugar. Minutos después la Policía logró detener a dos hombres cuyas características coincidían con las reportadas. Los individuos fueron identificados como R.D.C.V., de 30 años, con antecedentes penales, y otro hombre de 31 años. En su poder tenían varios objetos personales.
Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado. Como resultado, R.D.C.V. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La pena impuesta fue de diez meses bajo régimen de libertad a prueba. El segundo detenido permanece a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia prevista para las próximas horas.