Estaban siendo interrogados este miércoles 7 de febrero algunos miembros de un grupo de familiares y amigos de un vendedor ambulante detenido, por una acometida contra la sede judicial, dijo un vocero policial a FM Gente.
Un vendedor ambulante que estaba realizando su labor el miércoles 6 de febrero en Parada 3 de Playa Mansa, estaba viendo cómo dos turistas brasileños, que habían bajado de un crucero a visitar Punta del Este, demoraban su embarque para volver al buque por una discusión circunstancial.
El vendedor ambulante llamó de inmediato a Prefectura para dar cuenta de lo que para él debía ser controlado por la autoridad.
Cuando se presentaron los efectivos de Prefectura para controlar la situación, el vendedor consideró que habían demorado mucho en llegar y empezó a increparles a voz en cuello, en tono subido. Terminó detenido y este miércoles debía ser interrogado sobre lo ocurrido en la sede de Penal 4º.
Un grupo de familiares y amigos del vendedor se congregó este miércoles 7 de febrero frente a la sede de Penal 4º turno para darle apoyo anímico, comentando entre ellos lo que había pasado, lo que hizo subir la temperatura emocional a algunos de los presentes.
En determinado momento la congregación de ese grupo de personas pasó a otro nivel de expresión de su descontento por lo que vive el vendedor ambulante, y la emprendieron a golpes contra las puertas del juzgado.
Los miembros del juzgado solicitaron asistencia policial inmediata por el tono que había cobrado la forma que se manifestaba el grupo que estaba congregado contra la sede.
Una misión policial llegó al juzgado y detuvo a varios de los manifestantes, que de haber concurrido a apoyar la presunta inocencia del vendedor ambulante, pasaron a tener que responder en sus propias causas por la violencia empleada en exteriorizarse contra la sede judicial. (Noticia en proceso)
Producción: Fabián Sánchez
ZL