Las distintas organizaciones de preservación de fauna marina están en alerta ante la importante cantidad de tortugas “verdes”que se encuentras varadas en la costa. Lourdes Casas, directora de la ONG SOCOBIOMA, atribuyó el hecho a la caída abrupta de la temperatura del agua marina.
La temperatura del mar se redujo, en poco días, unos 4ºC. Esa es la explicación que veterinarios y biólogos atribuyen a la llegada de numerosas tortugas marinas -conocidas vulgarmente como tortugas verdes- que, por cuadros de hiportemia, acaban varadas en la orilla.
La veterinaria Lourdes Casas, directora de la ong Socobioma, recomendó a quienes las encuentren que no intenten devolverlas al mar. "Que las mantenga secas hasta que lleguen los rescatistas", recomendó Casas.
Para el caso, se pide comunicarse con la ONG Socobioma o con Karumbé, expertos en el tratamiento y recuperación de estos animales que están en extensión en varias partes del mundo. Por rescates o denuncias, pueden comunicarse al celular 094 325 817 (Socobioma - Maldonado) o a Karumbé, con sede en La Coronilla y Montevideo, a través del 098614201 /099917811 y 4762029 de la base científica de Cerro Verde.