El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, aseguró en FM Gente que no hay inconvenientes con las obras del Programa Realizar previstas para el balneario. Dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregará el dinero aprobado cuando comiencen las obras de la cancha de hockey, en unos 15 días. La concejal Gabriela Camacho había sugerido que no había fondos para esta obra y que, incluso, podían haberse derivado a otros proyectos.
Ayer, la concejal suplente Gabriela Camacho (PN) dijo tener información de que ni la intendencia ni el municipio tenían el dinero para construir la cancha de hockey aprobada para el balneario. En declaraciones a FM Gente sugirió, además, que los fondos pudieron ser destinados a otros fines.
Este viernes, Invernizzi rechazó de plano tal supuesto y sostuvo que contestará por escrito la solicitud de informes que le envió la concejal. Precisó que el MTOP tiene la “seriedad” de entregar los fondos de cada proyecto a las intendencias cuando comienzan las obras o se firma el contrato. Así que "los fondos no se desviaron hacia ninguna parte", comentó.
El alcalde explicó que el proyecto implica el aporte de $ 2 millones del MTOP y un monto similar como contrapatida de la Intendencia de Maldonado. Pero, además, el Municipio de Piriápolis tendrá que aportar otros $ 3 millones. Según el jerarca, estos fondos no se obtendrán sacrificando otros proyectos comprometidos sino de un ajuste en el funcionamiento de la maquinaria municipal y de la Intendencia.
La cancha estará ubicada próximo al Centro Deportivo Municipal de Piriápolis (Cedempir), en la zona de la terminal y la piscina que ya está en construcción. Se estima que los primeros trabajos comenzarán en unos 15 días con el retiro de unos diez eucaliptus y la preparación de la sub-base y drenajes para colocar encima el pasto sintético al aire libre.
“Se está en pleno trabajo, con un proyecto que excede el monto dispuesto. Tenemos que hacerlo sí o sí. El dinero vendrá cuando se empiece a ejecutar la obra. El MTOP no entrega dinero hasta que se certifican las obras y se empiezan a ejecutar”, enfatizó Invernizzi.
“Si se supone que hubo falta de dinero es una afirmación pública que es grave y hay que hacer el análisis correspondiente”, dijo en referencia a las declaraciones de Camacho. Sin embargo, rechazó aventurar consideraciones sobre los motivos de la concejal para expedirse públicamente sobre un tema del que debía estar al tanto como miembro del municipio.
“He dado explicaciones y hablado sobre esta obra en varios ámbitos”, comentó el alcalde, entendiendo que sus concejales deberían conocerlas. “No me gusta que me atribuyan intencionalidades, así que no voy a hacer lo mismo. Las intenciones o las necesidades de cada uno, quedan en cada uno”, concluyó.