Mario Invernizzi, el alcalde de Piriápolis que está cerrando un ciclo de dos períodos, dijo a FM GENTE que una de las obras más importantes concretadas en su gestión es la realización de la rambla del balneario, con la readecuación urbana que implicó. “La hicimos en el período pasado. La obra fue muy resistida al comienzo y después terminó sacando premios de Urbanismo”, destacó.
“Eso le cambio la cara a la parte céntrica del lugar”, agregó.
También mencionó la concreción de la piscina, que se culminó en este período, que, pese a que el poryecto le generó algunas dudas al inicio, era “fundamental” para el balneario y que hoy tiene 1.600 usuarios,
Por otra parte, Invernizzi señaló la concreción de la escuela y una UTU en La Capuera. Además, dijo que están en construcción allí un Caif y la policlínica.
“Ha habido un cambio importante en el pueblo”, remarcó, aunque aclaró que no es obra sólo del alcalde, sino de todo el Concejo y de la administración local.
Asimismo, resaltó la realización de las planta de tratamiento de saneamiento, que permitieron, además de la protección al medio ambiente, habilitar un nuevo paseo en Punta Fría.
Indico que Piriápolis pasó de tener el 7% de la afluencia de turistas en Maldonado, al 27%. “Y pasamos del 2% del turismo del Uruguay a un 7%, en total”, según los números del Ministerio de Turismo, agregó, Destacó que, sin embargo, eso “no está muy reflejado en los temas presupuestales, en lo que es el aporte”.
De todas formas, al realizar la evaluación de los dos períodos, dijo que “siempre uno mira lo que queda por hacer”.
“Creo que le cambió la cara a Piriápolis”, que antes miraba a punta del Este como la competencia “y con complejo de inferioridad. Y somos otra cosa, complementaria. Ni más ni menos. Y con una identidad propia”, añadió.