El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, ofreció una reunión a la Coordinadora de Delegados Zonales de La Capuera, para elaborar una “estrategia” conjunta. Fue al cabo de un reclamo público de los vecinos, que quieren retomar el diálogo con autoridades municipales y departamentales sobre diversos temas de interés.
En una nota enviada desde su correo oficial, con copia a los medios de prensa, Invernizzi se mostró “a las órdenes” de los vecinos y propuso una reunión para esta misma semana, en la que puedan intercambiar impresiones sobre la situación de la zona y “elaborar una estrategia conjunta”.
En el documento, Invernizzi enfatiza la necesidad de que esta “estrategia” se haga en el marco de la “Ley de Descentralización y Participación Ciudadana”.
Los vecinos aceptaron el encuentro, que se concretaría el próximo viernes, y ahora aguardan una propuesta desde la Intendencia.
Como informó FM Gente, la coordinadora de delegados zonales reclamó una suerte de "cabildo abierto" para que las autoridades del gobierno departamental y municipal "rindan cuentas" sobre su gestión y expliquen a los vecinos sus planes para esa jurisdicción.
También exigen respuestas sobre los convenios para la regularización de los predios ocupados en La Capuera. Asimismo, piden reformular el sistema de transporte colectivo y adoptar las medidas prometidas para mejorar la seguridad vial, entre otros puntos. (Ver nota relacionada: http://www.fmgente.com.uy/noticias/acusan-retraso-convenios-tierras-capuera-21161.html)