El Centro Público de Empleo (Cepe) de Maldonado entregó los equipos y herramientas destinados a tres emprendimientos y financiados por el Programa de Inversión Productiva. La directora nacional de Empleo, Gabriela Rodríguez, explicó a FM Gente los alcances de esta propuesta que se ejecuta desde 2010 en todo el país.
Entre 2010 a 2013 se presentaron 680 proyectos de los cuales 290 fueron beneficiados por el Programa de Inversión Productiva, que procura asistir a emprendedores que no tienen condiciones para contar con garantías y acceder a préstamos que les permita adquirir equipamiento.
Las convocatorias suelen hacerse en abril y las máquinas se entregan en noviembre. En Maldonado se presentaron ocho proyectos de los cuales tres resultaron beneficiarios: dos en el área de confección de prendas y otro en repostería.
“Los proyectos se evaluaron, con entrevistas y visitas en el propio emprendimiento, para determinar que el apoyo permitiera consolidar el emprendimiento y tener posibilidades de repago que permitan continuar con los préstamos al año siguiente”, destacó Rodríguez.
Agregó que, como requisito básico, los aspirantes a estos apoyos deben tener un emprendimiento en marcha o estar iniciando el proceso, tener clara la idea, demostrar que lo que solicita permite mejorar y además tener condiciones de pago.
(producción: Daniela De León)