Por su parte, el jefe comunal, Enrique Antía, se refirió al tema en diálogo con la prensa. “Si nosotros no invertimos en el centro de Maldonado lo perdemos”, sostuvo. Recordó que existe una inversión importante de modernización para que los comerciantes de Maldonado puedan competir.
Antía destacó que el proyecto sobrepasa su administración porque son muchas las obras a llevarse a cabo. “De arranque vamos a tener que expropiar seis, siete metros de terreno para generar estacionamiento para la gente. Tenemos que cambiar destino de las calles, generar espacios peatonales, tenemos que modificar la plaza, generar un circuito que le de valor patrimonial al centro de Maldonado para que sea atractivo para que la gente lo visite”, expresó. Y añadió: “Sino, Maldonado se muere”.
En este sentido, el intendente destacó que al momento hay más de 2.400.000 metros cuadrados de obras finalizadas, además, están aprobados más de 3.300.000 metros. “En este gobierno no pagan nada, van a empezar a pagar en el gobierno que viene, eso da y sobra, recontra sobra para bancar el endeudamiento y estas obras que se van a venir”, manifestó.
El jerarca entiende que, si la comuna no daba posibilidades de exoneración, no iban a haber inversiones. “Le vamos a dejar a Maldonado un patrimonio inmenso”, dijo.
Foto: IMM