Los cuerpos de Mario Cabrera y Ana Mercedes Nieto, fallecidos en un incendio, no han sido entregados a sus familiares. Los allegados a la pareja convocaron una movilización en reclamo de justicia días atrás.
La pareja murió en un incendio en su vivienda en la finca rural de Camino Los Nietos, cercanías de Sierras de Garzón, sus cuerpos aún no han sido entregados a sus familiares. La demora en la entrega, que ha generado "angustia" y "preocupación" entre los allegados, impide que se realicen el velorio y el entierro.
La movilización frente a la fiscalía buscó expresar el descontento de los familiares con el retraso en el proceso. Según fuentes locales, la demora no es habitual y se debe a que se están esperando resultados de análisis complementarios solicitados a dependencias en Montevideo.
Javier Benech, vocero de la fiscalía, informó que la investigación está a cargo de la fiscal Ana Roses. Benech explicó que "la investigación permanece abierta" y que "ninguna de las hipótesis está cerrada, tanto la de un accidente o de un posible homicidio". A pesar de que algunas pericias ya han entregado resultados, otras aún están pendientes.
Además, el abogado de la pareja ha tenido acceso a la carpeta de investigación y ha propuesto ciertas medidas.
El resultado de la autopsia, según Benech, ha calificado la muerte como "violenta", en oposición a la muerte natural, aunque esto no necesariamente implica la participación de terceros.
La investigación sigue en curso, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias del trágico hecho.