La fiscalía de Maldonado investiga varias denuncias sobre alquileres realizados en principio por una persona pero sin el aval de los propietarios de los apartamentos. En algunos casos son alquileres para estos días, incluso con inquilinos que ya ocuparon las propiedades, y en otros alquileres para todo el año. Los damnificados sostienen que no dieron el aval para esos negocios y que no recibieron el dinero que el denunciado cobró por las rentas. Información a la que accedió FM GENTE indica que la persona que sería responsable de las maniobras está actualmente internada y que luego de recibir el alta sería llamado a declarar.
Se trata de una maniobra que afecta a varios propietarios y a varias propiedades ubicadas en distintas zonas de Punta del Este. En algún caso importantes apartamentos de reconocidos edificios de la península.
Al menos habría cuatro denuncias que implican a distintas víctimas, pero quien estaría detrás de la maniobra sería la misma persona: un individuo joven que tenía cierto grado de vinculación con los propietarios y que si bien en algún momento del 2020 recibió el aval de estos para alquilar sus apartamentos, jamás les entregó el dinero ni rindió cuentas.
Sin embargo el joven lo hizo, cobró el valor de las rentas y jamás informó a los dueños. Para este verano ese aval no estaba vigente. FM GENTE también pudo saber que en algún caso los propietarios se enteraron al llegar a sus apartamentos y encontrarlos ocupados.
Al descubrir la maniobra, las víctimas, en su mayoría, contactaron abogados y éstos se pusieron en contacto con el joven “inmobiliario” y con los inquilinos para llegar a algún tipo de acuerdo, pero no fue posible por lo que se avanzó y se radicaron denuncias.
Si bien el joven está identificado, FM GENTE pudo establecer que actualmente se encuentra internado, fuera de Maldonado, y que una vez que reciba el alta será llamado a declarar por la fiscalía que investiga las denuncias.