La Policía de Maldonado investiga el copamiento de una residencia ocupada por turistas argentinos, en el barrio San Rafael. Tres delincuentes redujeron a la familia extranjera y se llevaron 10 mil dólares destinados a pagar las expensas de invierno de la residencia.
La policía dice no tener pistas sobre los tres delincuentes que, sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves, ingresaron a una casa de Alonso Pérez y De los Espinillos en el barrio San Rafael mientras los dueños dormían.
Las víctimas relataron que los delincuentes ingresaron desarmados y tomaron cuchillos de la cocina, con los cuales llegaron hasta los dormitorios para amenazar y reducir a quienes dormían.
Se trata de un matrimonio con dos hijos. Al dueño de casa le obligaron a entregar dinero -unos 10.000 dólares destinados a pagar los gastos de invierno de la residencia- y luego le ataron las manos con cordones, relató El País.
Todos quedaron encerrados en una habitación, aunque con celulares a su alcance. Este hecho demuestra el poco profesionalismo de los delincuentes, ya que permitió a las víctimas avisar rápidamente del caso a la Policía.
No obstante, los ladrones lograron escapar, aparentemente, sin dejar rastros.