La Policía de Maldonado está investigando un caso de posibles estafas vía telefónica luego de haber recibido una llamada al servicio 911 esta mañana y algunas otras durante la noche pasada. La modalidad es la de llamar a una familia, decirle que un familiar ha sido secuestrado y así obligarlos a salir de la casa para robarlos.
Si bien hay mucho hermetismo respecto a la situación, FM GENTE pudo saber que uno de los casos, aunque se desconoce si fue denunciado, vinculó a un comerciante de Maldonado que habría recibido la llamada en la que se decía que su hija había sido secuestrada.
No obstante, se trataba de un ardid para obligarlo a salir de su casa y así poder robarlos.
En otro de los casos, una familia recibió el llamado durante la noche y escuchó la voz de una joven, supuestamente su hija, que gritaba diciendo que estaba secuestrada. De inmediato, una voz de hombre con acento "caribeño" tomaba el teléfono y daba instrucciones. La maniobra perseguía el mismo objetivo: que salieran de la casa y robarlos.
De acuerdo a la información a la que accedió FM GENTE hasta el momento nadie habría caído en el "cuento", pero hay varias similitudes en las versiones de quienes se comunicaron con la policía.
De hecho, algunas denuncias habrían expresado que tras los llamados se escuchó un vehículo alejarse de la casa por lo que se piensa que los estafadores podrían haber estado estacionados cerca de las casas.
El caso está bajo la órbita de la división Homicidios, por orden del Jefe Pioli, según informaron las fuentes a FM GENTE.