Una funcionaria del Partido Colorado que trabaja en el centro de cómputos de la Corte Electoral está bajo investigación por falsificar la firma de otra persona para integrar una lista en las internas. El caso fue detectado por una colega del Frente Amplio.
La Corte Electoral inició una investigación administrativa urgente contra la funcionaria que habría falsificado la firma de una mujer para incluirla en una lista de candidatos para las próximas elecciones.
Según consignó El Observador, la funcionaria ingresó al Proteo, la base de datos de la Corte, y falsificó el número de credencial y la firma de una persona cuyo nombre había sido ingresado en una lista sin su consentimiento.
La maniobra fue detectada por otra funcionaria de la Corte Electoral, quien identificó que el nombre y la credencial utilizados eran los suyos, y reportó la irregularidad a sus superiores.
En una primera investigación, se descubrió que la denunciada había realizado una captura de pantalla y copiado la firma en el consentimiento que faltaba.
La computadora de la funcionaria fue incautada y se encontró la firma guardada de la denunciante.
Fuentes de la Corte Electoral indicaron que es probable que se inicie un sumario. La funcionaria denunciada pertenece al Partido Colorado y forma parte del equipo electoral de Andrés Ojeda, mientras que la denunciante es del Frente Amplio.
El senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, expresó su preocupación sobre la situación a través de su cuenta X, calificando la falsificación de firmas como un acto grave.
El presidente de la Junta Electoral de Maldonado, Walter Tassano informó a FM GENTE que los antecedentes del caso fueron elevados a la Corte en Montevideo, donde se sustancia la investigación pertinente para determinar responsabilidades en el caso.