F.I.X.C., de 22 años, fue detenido y sometido a la justicia tras conocerse que una joven había sufrido abuso sexual durante una fiesta realizada el viernes por la noche en Punta del Este.
La policía tomó conocimiento del hecho el sábado por la mañana y horas después F.I.X.C. fue detenido y derivado a dependencias policiales.
El caso estuvo a cargo de la fiscalía de turno y la Dra. Ana Roses emitió varias directivas para la investigación.
Finalmente hubo una instancia judicial en la sede penal de 11º turno en la que se dispuso la formalización de la investigación de F.I.X.C. por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, en calidad de autor.
Como medida cautelar se ordenó el arresto domiciliario total del imputado por el término de 120 días y se aclaró que este tipo de arresto implica que el joven podrá estar dentro de los límites del terreno de su casa pero no podrá salir a la vereda ni siquiera por un momento, bajo apercibimiento de prisión preventiva.
También como cautelar se ordenó la prohibición de comunicación por cualquier vía, incluyendo cualquier mención en redes sociales, hacia la presunta víctima, las demás personas presentes en la fiesta y la prohibición de acercamiento a todos ellos en un radio de 500 metros, por el mismo plazo de 120 días.