La Policía instruyó una investigación de los incidentes ocurridos el miércoles en la Ruta Interbalnearia, cuando vecinos de La Capuera, un grupo de hinchas de Peñarol y efectivos policiales se enfrentaron en un corte de ruta organizado por la muerte de Wanda Colman, el martes pasado.
En el enfrentamiento una mujer resultó lesionada en la espalda por numerosas balas de goma lanzadas por los policías, al tiempo que el encargado de la seccional de Piriápolis, Jonny Silva, sufrió un corte provocado por una pedrada y un esguince de pie. Otras dos personas – un policía y un civil- resultaron con lesiones de menor entidad durante la escaramuza.
Fuentes policiales aseguraron a FM Gente que ni los policías ni los particulares agredidos y enfrentados en el piquete radicaron denuncias por estos hechos. No obstante, indicaron que comenzó “un proceso de instrucción” para la cual serán convocados los efectivos que participaron en el operativo y algunos “manifestantes violentos” plenamente identificados por registros fílmicos de la Policía Técnica de Piriápolis.
El oficial Silva, encargado de la comisaría de Piriápolis, fue el comandante del operativo en el que participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones y los destacamentos de Solanas y Sauce de Portezuelo.
Los incidentes se produjeron cuando varios hinchas de Peñarol que viajaban hacia el clásico con Nacional en el Estadio Centenario, vieron cortado su paso e intentaron convencer a los manifestantes por la fuerza para que liberaran la ruta.
La Policía intervino y comenzaron los forcejeos e insultos, la pedrea y los palazos hacia los efectivos que repelieron el ataque a puro balazo con proyectiles de goma. Las fuentes policiales consultadas señalaron a FM Gente que todo este incidente está documentado por personal de la Policía Técnica de Piriápolis, que tiene plenamente identificados “a los manifestantes violentos”.
Sostuvo que también el oficial a cargo y los policías que intervinieron en el operativo serán indagados sobre estos hechos.
Paralelamente, la Policía trabaja para individualizar a quienes provocaron daños en los vehículos que intentaban cruzar el piquete y que se acumularon en una larguísima cola al caer la noche del miércoles.