La Policía de Maldonado recuperó varias motos en operativos realizados en el asentamiento Nueva Esperanza, de la capital departamental. El habitante de la casa donde ubicaron los vehículos fue procesado con prisión en las últimas horas. Ahora se espera a quienes puedan identificarlas como propias.
El procedimiento se realizó este domingo en una vivienda del lugar, donde fueron detenidos los presuntos responsables de robar esos birodados.
Ahora se cotejan los datos de las motos con las denuncias registradas en los últimos días por robo de este tipo de vehículos, algunos recién adquiridos.
Otros han sido desguazados o alterados con partes de diferentes birodados, para vender incluso en ferias vecinales, por lo cual se dificulta determinar su procedencia.
En cualquier caso, la Policía exhorta a personas damnificadas a presentarse con la correspondiente documentación en la seccional 1ª de Maldonado, para la posible identificación de algún vehículo.
El propietario de la casa donde fueron ubicadas las motos ya fue procesado con prisión por receptación, ya que nunca admitió haber robado los vehículos.
(foto: M. Umpiérrez)