La edila frenteamplista Beatriz Jaurena (PVP) planteó en la Junta Departamental de Maldonado su preocupación por la agresión que sufrió un comerciante a manos de personas que dijeron defender una playa "privada" en Ocean Park. Adelantó que investigará este y casos similares, ocurridos en otros puntos de la costa departamental.
Durante su intervención en el plenario, Jaurena deploró el ataque al comerciante fernandino José Umpiérrez y remarcó que la playa es un espacio público y que en Uruguay no existe la propiedad "privada" en esas áreas.
Sin embargo, admitió que "lamentablemente muchos privados extienden sus propiedades hasta la cercanía de la costa y, al ser de difícil acceso, de hecho se convierte un espacio público en parte de los espacios privados".
Aseguró que hará "las investigaciones correspondientes y las coordinaciones con la Prefectura" porque "esto se tiene que fiscalizar. Esto no puede estar sucediendo". Reconoció, asimismo, que Ocean Park no es el único punto de la costa de Maldonado donde se registran este tipo de incidentes, protagonizados por empleados de establecimientos o viviendas que dicen "defender una playa privada" y personas que insisten en su derecho a usufructuarlas.
(ver nota relacionada: Denuncian brutal golpiza en defensa de playa "privada" - http://www.fmgente.com.uy/noticias/denuncian-brutal-golpiza-defensa-playa-21517.html)