Cristian Eduardo Méndez Méndez robó una computadora portátil, una filmadora, un modem, ropa, un reloj y algunas alhajas de una casa ubicada en el Barrio Andalucía de Melgar. El ladrón cayó cuatro días después, cuando la Policía identificó las huellas que dejó en un vidrio roto.
El robo fue denunciado el martes 19. Personal de Policía Técnica realizó un relevamiento fotográfico de los daños ocasionados en la casa y encontró, además, un trozo de vidrio con rastros dactilares.
Dos días después, las huellas fueron sometidas a una búsqueda comparativa automática con las fichas dactilares de personas con antecedentes judiciales, que posee el banco de datos del sistema automático de Identificación Dactilar AFIS.
De esa forma se pudo verificar y confirmar que los rastros correspondían a Cristian Eduardo Méndez, de 23 años. La jueza penal Adriana Graziuso dio autorización para que efectivos de Investigaciones realizaran un allanamiento, el sábado 23, en la casa del delincuente ubicada en el barrio La Candelaria.
Allí fue detenido el ladrón, que asumió su participación en el hecho y fue procesado con prisión, imputado por un delito de hurto especialmente agravado.
Por otra parte, la justicia ordenó que un adolescente de 16 años cumpla arresto domiciliario durante la noche por lapso de 60 días y concurra al Centro La Estación de INAU. Lo encontró responsable del robo de una cartera y una campera en el Centro Comunal de El Molino.
El adolescente fue detenido por un móvil de Radio Patrulla, cuando circulaba por la calle con varios de los efectos robados. La damnificada había denunciado el robo de una cartera rosada, una campera, un celular, $ 1.070 uruguayos, cigarrillos y un encendedor.