Lo dijo el edil nacionalista de Renovación tras la cuarta comparecencia del director general de Hacienda, Pedro González, en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental. En esa instancia se analizó el presupuesto 2011- 2015 en función de la recaudación tributaria de enero pasado.
Guillermo Ipharraguerre dijo a FM Gente que el Ejecutivo departamental “se acostrumbró” a convivir con el déficit y no tiene intenciones de abatirlo. “El director de Hacienda no nos informa sobre la morosidad en patente de rodados, porque no tiene el dato, y admite que la Intendencia en este presupuesto que estamos analizando se va a manejar con un déficit constante de $ 850 millones, respecto a los cuales no tiene voluntad política de diminuirlo”, argumentó el edil.
Sostuvo que le preguntó en tres oportunidades sobre este tema, “se manifestó de que el Ejecutivo comunal no tiene voluntad política de disminuirlo. Le quita trascendencia y dice que, atento a los volúmenes de recaudación, al prestigio de la Intendencia, a su patrimonio, a su flota vehicular y sus terrenos –que no sabe cuántos son porque no hizo el inventario que exige la ley- dice que el déficit no tiene trascendencia”.
Además, advirtió que la intendencia pretende gravar a todas las edificaciones que no están regularizadas, se según indica el mensaje complementario del presupuesto que analizó. El gravamen llegaría al 100% de la contribución para “edificaciones inapropiadas de cualquier vecino que en su terreno agregue una pieza o un baño. “Primero que reafore y luego examine la posibilidad de un gravamen”, consideró.