El edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre afirmó que en el gobierno departamental “están diciendo cualquier cosa y mintiéndole a la población”, al afirmar que dejarán la Intendencia de Maldonado con sus finanzas saneadas. Basado en un informe ofrecido por el director de Hacienda, Pedro González, en la Junta Departamental, el curul sostuvo que “los números no cierran” y que la administración divulgó esta semana información “propia del Carnaval”.
“Se han puesto la careta y salieron con el bombo a tocar por ahí”, fustigó Ipharraguerre, quien estima que la intendencia está endeudada en unos 90 millones de dólares.
Recordó que en diciembre, durante una visita a la Comisión de Presupuesto, el director González “admitió que los préstamos bancarios con que la IDM vive todo el año y que paga al ejercicio siguiente, y con el cual dejará comprometido al gobierno entrante en julio, andaban en 40 millones dólares con los bancos privados. Más los diez millones que sistemáticamente pide prestado al BROU. Ahí estamos en 50 millones”.
“En ninguna cabeza cabe que se entregarán saneadas las finanzas. Porque ya en esas operaciones estará comprometida en 60 millones de dólares y cuando el resultado del ejercicio de 2013 es deficitario en 68 millones de pesos, según el TCR, y el déficit acumulado anda en los 700 millones de pesos. Haciendo la conversión, estamos en los 90 millones de dólares”, razonó Ipharraguerre, para sentenciar que “este gobierno es un carnaval desde el punto de vista financiero”.