En horas de la noche de navidad, personal policial concurrió al barrio San Francisco, en Piriápolis, por un problema familiar. El hombre de la casa, había denunciado a una mujer que llegó al lugar en forma violenta. Pero, cuando los efectivos intervinieron para calmarla, reaccionó contra los funcionarios, desacatándose por lo que fue detenida.
Realizadas las actuaciones correspondientes por parte de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, y enterada fiscalía actuante, dispuso elevar los antecedentes a la justicia competente. Tras la instancia judicial se dispuso la condena de esta mujer de iníciales D.N.P.M, de 42 años, como autora penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica, a cumplir la pena de 6 meses de prisión.
La pena de prisión, será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo las siguientes obligaciones: los primeros ( 15) días deberá cumplir arresto domiciliario total , el resto de la condena residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA - También la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio , prestar servicio comunitario, someterse a un tratamiento que su médico indique y la prohibición, comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros y por el plazo de la condena impuesta al denunciante.