El hombre apareció sobre las 2:30 del domingo en la zona del peaje Solís descalzo, sin camisa y a los gritos. Acto seguido provocó daños importantes en las cabinas de cobranza del lugar que requirieron la presencia policial. Los funcionarios detuvieron al violento sujeto para ponerlo a disposición de la justicia.
Al arribo del personal policial se tomó conocimiento de la situación, disponiéndose el traslado del sujeto a una dependencia policial, donde fue identificado por las iniciales L.S.D.P. de 38 años.
Personal de seguridad del peaje constató daños en el vidrio de una ventana y el monitor de una cabina, en tanto de la segunda cabina fue dañada la puerta y una cámara.
Tras su detención fue asistido en un centro médico y trasladado a la seccional 5ta. de Las Flores a disposición de la fiscalía de 3er. Turno.
Posteriormente se dispuso su conducción al Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde se resolvió la formalización de la investigación para este individuo como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado.
Tendrá como pena el arresto domiciliario nocturno, por el plazo de 60 días con cese automático hasta el desarrollo de una nueva instancia judicial de condena.