En la madrugada, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II llevó a cabo un patrullaje en la zona de Plaza México, en parada 4. Durante el recorrido, observaron a un hombre corriendo perseguido por otro que llevaba en su mano un cuchillo de mesa, lo que desencadenó la intervención policial.
La persona identificada como C.J.P.L., de 47 años, fue detenida con un cuchillo de mesa en su poder. Según declaraciones del perseguidor, este había descubierto a C.J.P.L. intentando hurtar una bicicleta en el garaje de un edificio cercano, causando daños en la tranca del vehículo, quien al notar su presencia se dio a la fuga.
La situación se tornó difícil cuando el detenido fue subido al móvil policial, mostrando agresividad hacia los efectivos policiales, comenzando a intentar dañar el vehículo, salivando, amenazando y proliferando insultos hacia los mismos. La situación fue registrada por las cámaras personales de los policías.
Tras la detención, se presentó una denuncia en dependencias policiales y se informó a la Fiscal Letrada de 3er Turno que dio trámite a la justicia para la instancia correspondiente.
En la audiencia celebrada en las últimas horas en el Juzgado Letrado de 11er Turno, C.J.P.L. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de Agravio a la autoridad policial. Como medida cautelar, se dictaminó su arresto domiciliario total con monitoreo electrónico por sesenta (60) días.