Situaciones de tensión se vivieron en procedimientos policiales en San Carlos y Maldonado. En ambas circunstancias dos individuos en hechos separados se resistieron a la acción policial cuando procedieron a sus arrestos. Igualmente fueron detenidos y sometidos a la justicia.
En horas de la madrugada del miércoles 15, fue solicitada la presencia policial en calle Tomas Berreta casi Alvariza ya que un hombre estaba en estado etílico provocando desorden en el lugar.
Al arribo de los efectivos policiales se identificó a J.R.A.P.D.N. de 37 años quien estaba desacatado y se resistió a la actuación policial, llegando a agredir físicamente a un policía.
El Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto del individuo por resistencia al arresto y daño agravado ambos en reiteración real, con lesiones personales agravadas.
Se dispuso cautelares con arresto domiciliario nocturno de 20 a 06 por 90 días.
OTRO
Días atrás, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado concurrió a Bvar. Artigas y Carlos Anaya con el fin de conducir a un denunciado identificado con las iniciales V.L.M.E. de 29 años.
En el procedimiento, el mismo se abalanzó sobre los efectivos tomando a una de las policías de la muñeca izquierda, provocándole una lesión.
V.L.M.E. fue hallado incurso en atentado agravado, en calidad de autor, disponiéndose con su arresto domiciliario total por 90 días.