OFI
En la fría tarde del sábado, Ituzaingó no pudo con Racing de Durazno y terminó cayendo en cifras de 4 a 0 en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de ésta 7ª edición de la Copa de Clubes del Interior organizada por OFI. Goleada en condición de visitante de “la academia de Durazno” que se lleva un resultado favorable para ir pensando en las semifinales del torneo.
Así como lo indica el resultado, Racing aprovechó las oportunidades para desnudar las falencias de Ituzaingó y fue contundente en ofensiva. Fue Ituzaingó quién comenzó dominando el partido generando peligro con un tiro libre de Alejandro Carreño que dio en el horizontal y, en la misma jugada, Sebastián González intentó aprovechar el rebote definiendo cruzado pero el esférico cruzó lentamente la línea sin ingresar al arco y perdiéndose afuera.
La respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar: Racing avisó por intermedio de Ramírez que buscó abrir el resultado con potentes remates dirigidos desde afuera del área. La primera emoción del encuentro llegó a los 28 minutos gracias a un penetrante desborde de Gasañol, aprovechado por Jorge Vaccani que ingresó por el medio y con un toque corto sentenció el 1 a 0 a favor del conjunto de Durazno.
El equipo de Machado procuró igualar el resultado por intermedio de Rafael Acosta que, promediando el final del primer tiempo, buscó la individual e intentó un remate desde el borde del área grande que pasó a centímetros del poste izquierdo defendido por el guardameta Báez.
Ya en el complemento, Ituzaingó fue en búsqueda del empate pero encontró un equipo bien resguardado en el fondo y predispuesto al contraataque. El equipo de Machado tuvo su oportunidad mediante un nuevo remate de Carreño de pelota parada el cuál Sebastián González intentó desviar de cabeza pero el esférico se perdió por la línea de fondo. Pese a que Ituzaingó hacía méritos como para igualar el encuentro, Alfonso Galante no tuvo piedad y, a los 8 minutos del segundo tiempo, aprovechando un contragolpe letal, le dio destino de red a un rebote que había impactado en el horizontal complicando aún más las cosas para el “verde peninsular” que ahora perdía 2 a 0 en el Domingo Burgueño Miguel.
La principal carencia de Ituzaingó fue no poder resolver el fútbol de mitad de terreno en ofensiva. Mientras que Racing cada vez que llegó lastimó, el equipo fernandino no encontraba la forma de poner en peligro la valla visitante. “Juanchi” Díaz, dado a que el juego colectivo de Ituzaingó no generaba conflicto para Racing, buscó la individual y probó al arco desde lejos pero su remate fue contenido sin problemas por el seguro guardameta Báez. El ingreso de Jairo Velozo, Jhonatan Alba y Gastón Navarro le dio mayor contención en el medio y mejor proyección en ataque, igualmente, la seguridad defensiva y la barrera de hombres que implementó Racing del medio hacia atrás imposibilitó toda intención por descontar.
Ahora bien, pese a los tímidos intentos para descontar de Ituzaingó, el gol llegó para el equipo duraznense. Fue el 3 a 0 y la sentencia del encuentro. Ismael Díaz el encargado, a los 32 minutos del complemento, gracias a una desatención defensiva de Ituzaingó que el jugador aprovecha e ingresa por las espaldas de los defensores para marcar el tercer gol del partido. Como si fuera poco, culminando el encuentro se va expulsado Jairo Velozo por una presunta agresión verbal y, para complicar aún más las cosas, el imparable Gerardo Gasañol decretó el cuarto gol racinguista de la tarde y oficializó la sorpresiva goleada del equipo visitante.
Domingo Burgueño Miguel –Sábado 15:30hs. Espectadores: 300
Ituzaingó: Sebastián Gonçalvez; Juan Manuel González, Juan Díaz, Umpiérrez, Sergio Abreu (Jhonatan Alba); Rafael Acosta, Alejandro Carreño, Ignacio Parolín, Guillermo Rodríguez; Sebastián González (Gastón Navarro) y Sebastián Herrera (Jairo Velozo –expulsado-).
Racing (4): ----