Lo afirmó el senador Jorge Saravia, líder de “Concertación Republicana Nacional”, entrevistado este viernes en FM Gente. El legislador analizó los problemas de la Educación, de su oposición a la megaminería y sus denuncias contra Aratirí, de la seguridad y de la “falta de rumbo” del gobierno frenteamplista.
El senador, electo por el Frente Amplio e integrado meses atrás al Partido Nacional, desarrolla este viernes y sábado una intensa agenda de reuniones en Maldonado.
Se reunirá con la Mesa Departamental de Mujeres del sector, junto al alcalde de Punta del Este Martín Laventure y la integrante del directorio nacionalista Beatriz Argimón, entre otros dirigentes.
También tendrá un encuentro con la Comisión Departamental del Partido Nacional y su bancada de ediles. Este sábado, además, presidirá la Mesa Provisoria Nacional de su sector, en la sede del Club Ituzaingó.
Este viernes, en FM Gente, Saravia atribuyó los problemas de la Educación a las decisiones del Consejo Directivo Central (Codicen) que “contaminaron el sistema”.
Por otra parte, consideró que existe una amplia gama de soluciones para mejorar la seguridad nacional. Entre ellas “la penalización de los menores de 13 años de edad y su reclusión con máximas medidas de seguridad”, comentó, entre otras de sus propuestas.
En cuanto a la minería, se refirió a sus denuncias sobre la actuación de “mafias” en las multinacionales y de su comparecencia ante la Justicia del Crimen Organizado por ese tema. No obstante, lo más grave es “la extranjerización de la tierra y el deterioro de valiosos recursos humanos” de ese tipo de actividad.