El candidato de Todos por Maldonado (Partido Nacional) a la alcaldía de Punta del Este, Andrés Jafif, busca asesoramiento técnico en materia de tránsito, seguridad e higiene para desplegar su campaña electoral en las próximas semanas. Adelantó a FM Gente que mantendrá su trabajo como operador y dirigente inmobiliario aunque acceda al municipio.
Jafif promete que si llega a la alcaldía, de la mano del candidato a intendente Enrique Antía, caminará mucho, se informará y verá "qué le pasa a los vecinos y qué necesitan para estar mejor". Esa es su idea del alcalde. Pero también se capacitará y buscará asesores en temas que considera claves para mejorar la jurisdicción esteña, asegura.
El tránsito, la seguridad y la higiene de Punta del Este son temas que seguramente abordará en su campaña. Aunque todavía no definió su programa, ya habla de instalar más cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad del balneario y de exigir a los comercios gastronómicos de la península que compacten sus residuos para evitar el desborde de contenedores en alta temporada.
Extender la temporada más allá de enero y febrero, objetivo de largo aliento entre operadores y gobernantes, es otro de sus intereses como futuro gobernante de Punta del Este. El candidato promete colaborar en este sentido, apelando a sus “contactos y vínculos en el exterior”: “a veces las ideas no están acá; trataremos de buscarlas afuera con los mejores”.
En caso de lograr la alcaldía, Jafif deberá compatibilizar con su tarea como vicepresidente de la gremial de inmobiliarios de Punta del Este y Maldonado con su actividad privada como operador del sector. “Soy un fanático del negocio inmobiliario y quiero que al gremio le vaya lo mejor posible”, dijo. Tal vez por eso antes de aceptar la propuesta de ser candidato – que tomó como “un reconocimiento digno”- consultó a sus colegas, que “le dieron para adelante”.
Ansía que el próximo gobierno municipal esteño sea tan blanco como el gobierno departamental, porque eso facilitará los logros para la jurisdicción. El de Punta del Este fue “un municipio nuevo donde hubo que aprender mucho y estudiar las potestades de un alcalde, que debe estar en línea directa con la Intendencia y sus direcciones generales para llevar a cabo los trabajos de la mejor forma posible”, concluyó.
(entrevista: F.Sánchez)
mr