Tras más de 12 horas de mucha tensión e incertidumbre, el jaguar que se había logrado salir de su jaula en la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar, retornó a su guarida sobre la hora 22.00 del sábado.
Ahora investigan porque apareció roto el tejido de la jaula donde se aloja el animal.
Como lo informáramos ayer, el jaguar, una hembra de 2 años y unos 80 kilos de peso, se escapó de su encierro en la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar, lo que obligó a desplegar un operativo sin antecedentes.
Durante toda la jornada del sábado, el animal, que en ningún momento se mostró agresivo, estuvo a la vista de personal de la Reserva y del propio director Tabaré González, quienes recibieron el apoyo de efectivos de la policía y del Ejército.
El ingreso al paseo estuvo prohibido durante toda la jornada por seguridad, mientras se intentó rodear al animal y proporcionarle alimentación con algún tipo de somnífero.
Evitando intentar algún tipo de movimiento que lo espantara, policías, soldados y personal de la Reserva, esperaron pacientemente hasta que el animal por sus propios medios retornó a su guarida en la noche del sábado, donde esperaba su pareja, un jaguar macho, ya que se pretende lograr la reproducción de esta especie prácticamente extinguida.
Paralelamente, comenzó una investigación interna y policial, para determinar como se escapó el animal ya que la jaula que habita es extremadamente segura, y se detectó la rotura de parte del tejido.
Redactado: R.A.