El Embajador de Japón en Uruguay, Kazuaki Obe, manifestó su interés en realizar una muestra cultural de su país en Punta del Este. El diplomático ý su esposa se reunieron este miércoles con el intendente Óscar De los Santos.
El matrimonio Obe llegó al despacho del intendente de Maldonado para un encuentro protocolar en el que, además de intercambiar obsequios, analizaron la posibilidad de que Japón realice una muestra cultural en Punta del Este después del verano.
También charlaron del funcionamiento del Centro de Rehabilitación Maldonado (CEREMA), al que Japón donó equipos de última generación meses atrás, y la posibilidad de que los nipones continúen aportando al desarrollo tecnológico en el área de la salud departamental, dijo a FM Gente el intendente De los Santos.
“Interesa el intercambio cultural y de conocimiento, ya que es uno de los países avanzados en la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana y también a la salud”, comentó el jefe comunal.
De los Santos hizo entregó al Embajador productos del sector vitivinícola del departamento, mientras que el diplomático le obsequió una artesanía confeccionaba por la señora Eiko Obe.