El senador del Partido Nacional abordó diversos temas en una entrevista en La Contratapa de La Revista de FM GENTE. Durante la conversación, expresó sus opiniones sobre la situación en Venezuela, la corrupción y el manejo de la información tanto del actual gobierno como del Frente Amplio en relación con los desaparecidos durante la dictadura en Uruguay.
García comenzó comentando la situación en Venezuela, indicando que si “lo que pasó en Venezuela pasaría aquí en Uruguay sería un escándalo”. En su opinión, Nicolás Maduro está “cumpliendo con el baño de sangre que dijo que habría si perdía” y lo calificó de “criminal”.
El senador se sorprendió con quienes esperaban los resultados oficiales de las elecciones venezolanas, afirmando que “un corrupto jamás haría un recibo de su corrupción”.
Sobre las relaciones del Frente Amplio con Venezuela, García afirmó que “el Frente Amplio tuvo relaciones carnales con Chávez y con Maduro” y recordó un hecho en el que el expresidente Mujica se “puso el uniforme del ejército venezolano”.
García destacó que “el 70% de los venezolanos dijeron basta a la dictadura” y expresó su confianza en que “la libertad llega un momento que gana”. Criticó también los comunicados que apoyaron el resultado electoral en Venezuela, diciendo que es “increíble” que se haya calificado de “ejemplar” una elección cuyos resultados no fueron los verdaderos.
En cuanto a la gestión del actual gobierno, García defendió la política del gobierno actual, señalando que “llevamos adelante una política de respaldo con la justicia, con la institución de derechos humanos, el gobierno, el ministerio de defensa y el ejército nacional” sobre desaparecidos en dictadura.
Afirmó que “se obtuvieron nuevos hallazgos esta semana” y subrayó que el fiscal especializado recibió “toda la información que solicitó y la que no también”. Contrapuso esta situación con la del gobierno del Frente Amplio, que, según él, “ocultó información”.
García también abordó las recientes controversias sobre el Batallón 14, afirmando que “desafectar del ministerio de defensa al batallón 14 es poner obstáculos en la búsqueda” y sugiriendo que estas acciones podrían estar motivadas por campaña electoral.
En relación con la corrupción, el senador afirmó que “corrupción hubo, hay y habrá siempre” y defendió que “en el Partido Nacional el que hace corrupción las paga y en el Frente Amplio se le festeja”. Además, destacó que “procesados del gobierno nacional no hay ninguno porque lo que pasó en Artigas fue un gobierno departamental, y Astesiano era un custodio”.