Javier Miranda, candidato a la presidencia del Frente Amplio, se encuentra hoy en Maldonado e invita a “tomar un café” y a intervenir en un debate de ideas con la militancia de la coalición. Por otra parte, entrevista por FM Gente se refirió a su polémica campaña, que ha merecido objeciones a los blancos, y dijo que esta es “una discusión menor, que no da para más”
Miranda invita a “tomar un café en Maldonado”, en un debate que se cumplirá hoy a partir de la hora 18 y 30 y hasta las 20 y 30, en el Club Atlético Fernandino, en Continuación Lavalleja y Leonardo Olivera. También va a exponer en este encuentro el exintendente y actual diputado Oscar de los Santos y Susana Hernández, candidata a presidir la coalición en Maldonado.
“La idea es sentarnos a tomar un café y conversar. Y mucho más que dar respuestas, plantear preguntas pertinentes, para abrir debate” de cara a las elecciones internas del 24 de julio, dijo Miranda.
Informó que ya se hicieron cuatro instancias similares en Montevideo y ahora se plantea en el interior. Consideró que si bien hay cierto hartazgo en discutir sobre cargos, existe avidez en discutir sobre ideas, sobre propuestas. “Y esa es la idea del café para esta noche. Pongamos ideas en discusión. Sin ánimo incluso de llegar a conclusiones”, indicó.
Miranda dijo que “muy pocos” se han quejado sobre su polémica publicidad de campaña, que ha merecido objeciones de parte del Partido Nacional.
“Yo de publicidad no discuto. Discuto ideas, conceptos políticos. Estas cosas se dan en el marco de campañas de difusión. Ya está. Yo hablé con muchos compañeros del Partido Nacional, con dirigentes y les expliqué que no hay ningún interés en utilizar la figura de Wilson (Ferreira Aldunate); hay un reconocimiento a un hecho histórico, de 1984 en el que participamos muchísimos frenteamplistas… Por supuesto que participaron mayoritariamente nacionalistas y ya está. Es una discusión menor. No da para más”, manifestó.
Miranda dijo que reivindica que el FA “vuelva a ser el partido ‘de los comunes’, de la gente común” si llega a la presidencia.
Dijo que pretende “representar a un montón del frenteamplistas que pretenden renovar el partido, de airearlo, de hacerlo mucho más democrático, más discutidor, más sencillo, más franco”.