Javier Ramírez, dirigente del Partido de la Gente de Maldonado y precandidato a la diputación, dijo a FM GENTE que, pese a todos los problemas generados en los últimos tiempos, el sector que lidera a nivel nacional Edgardo Novick “viene bien en el departamento”. Adelantó que en Maldonado habrá lucha interna.
Dijo que su agrupación, “Vientos de cambio”, apoya a nivel nacional a al sector que orienta el diputado Daniel Peña. “Veníamos trabajando desde hace más de dos años, recorriendo todos los barrios de Maldonado”, expresó.
“Los avatares que han sucedido en los últimos tiempos han sacudido un poco al Partido de la Gente, pero hoy se respira aire fresco”, señaló.
Recordó que, tras militar en el Partido Nacional, incursionó en el Partido de la Gente a instancias del senador Daniel Bianchi. Indicó que, tras lo que le ocurrió al legislador, “tomamos un poco las riendas de la agrupación acá en Maldonado, para sacar esto a flote. Era una injusticia que se perdiera el trabajo realizado en los barrios, en los asentamientos y que esto quedara a mitad de camino”.
“En ese momento se pone a las ordenes el diputado por Canelones, Daniel Peña, que es el referente principal que tiene Novick en este momento”, agregó.
Ramírez, que aparece como precandidato a la diputación, indicó que “en Maldonado va a haber una interna… Después se verá”.
Informó que su sector se reúne todos los jueves en el local de Camino de Los Gauchos y Calle 7, a las 19 y 30. Además, cuenta con un comité en la feria de los domingos, entre las 11 y las 14 horas, en Simón del Pino y Continuación Aiguá.