Primero las llamas alcanzaron dos viviendas y rápidamente se propagaron hacia las propiedades linderas, hasta que resultaron afectadas cuatro de ellas, con pérdidas totales.
“Las viviendas son de construcción liviana, madera y techo de chapa, por lo que facilita una propagación rápida. También la cercanía entre una vivienda y otra”, señaló Borlinqui.
“Fue trasladada una señora que sufrió una crisis nerviosa, obviamente por la situación, pero en realidad no resultaron personas lesionadas”, puntualizó.
“El personal de bomberos logró controlar la situación en cuestión de una hora. Después se estuvo trabajando en tareas de enfriamiento y liquidación, que es lo que lleva más tiempo ya que se evita que quede algún foco y que ese foco pueda reiniciar en otro lado y generar otro incendio”, detalló Borlinqui.
El incendio ocurrió en el asentamiento Los Eucaliptus, en calles Luis Alberto de Herrera y 17 Metros.
Foto: Julio Rocha / FM GENTE