El jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis, aseguró que las mesas de convivencia y seguridad ciudadana instaladas en el departamento “están dando buenos resultados”. También destacó los avances en cuanto a la optimización de recursos humanos y operativa policial.
Balbis dijo a FM Gente que las mesas de convivencia ciudadana, instaladas en los ocho municipios de Maldonado, constituyen “una muy buena herramienta” para combinar acciones entre la Policía y las organizaciones sociales e instituciones que las integran.
“Hemos podido concretar esta muy buena herramienta en los ocho municipios y realmente está dando buenos resultados”, aseguró.
Por otra parte, dijo que en esta administración se trata de optimizar los recursos humanos. “El año pasado se incorporaron 40 efectivos por fuera de la plantilla presupuestal y se gestionarán más recursos humanos para el próximo quinquenio”, adelantó.
A esto sumó la “permanente” capacitación de funcionarios y la “transformación” de los sistemas de trabajo “con móviles dinámicos y el máximo de efectivos en las calles de todo el departamento”.
Balbis consideró que la clave para el combate del delito es aplicar nuevas metodologías “todos los días”, pero tampoco soslayó la importancia de la prevención: “la prevención no se ve per es lo más positivo”.
mr
(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos // foto: FM Gente)